Llámanos: +34666168075 +34917374466
Email: infodoctorcolombo@gmail.com

Servicios Especiales

Contáctanos: +34666168075 Lunes - Miércoles - Viernes: 10:00am a 9:00pm

Our gallery

Indicaciones Preoperatorias

Medicamentos

Debe suspender diez días antes de la intervención: Vitamina E, Anticoagulantes, medicamentos para perder peso y productos naturistas (Árnica, Ginko Biloba, Aceites de pescado con Omega 3 y Resveratrol). Tampoco puede tomar Aspirina (Ácido Acetilsalicílico) e Ibuprofeno (Motrin®, Bruegesic®, Femmex®, Advil®, etc.). En caso de Dolor puede tomar Acetaminofén o Paracetamol (Tempra®, Atamel®, Tachipirin®, etc).

ayuno

Debe tener ocho horas de ayuno absoluto, durante las cuales no puede ingerir ningún tipo de comida o bebida (inclusive agua). Puede comer hasta las 10 de la noche del día anterior. Es recomendable ingerir una cena con abundantes proteínas (pollo, carne, queso, embutidos, gelatina). Si toma algún anti-hipertensivo, hormonas tiroideas, anticonvulsivantes o hipoglicemiantes, debe hacerlo a la hora y dosis habituales con un sorbo de agua.

aseo personal

Se sugiere una ducha en la mañana de la intervención, utilizando un Jabón antiséptico tipo Decomed®, Ademina®, Diadex®, Povidine® jabonoso, Betadine® jabonoso, etc. del cuello hacia abajo, principalmente en zonas cercanas al área que va a ser intervenida, haciendo énfasis en axilas y región púbica, las cuales además deberán estar depiladas o rasuradas.

ropa - objetos de valor

Traer ropa holgada y zapatos bajos. En la clínica le suministraremos una bata, gorro y botas que Ud. utilizará durante su estancia. Se agradece no traer joyas u objetos de valor.

MAQUILLAJE

No pintarse las uñas y no maquillar la cara. Deberá quitarse las joyas, anillos, zarcillos, piercing, etc. Deberá quitarse antes de entrar a quirófano lentes de contacto y prótesis dentales removibles.

acompañantes

Deberá contar con un acompañante, quien podrá estar con Ud. durante su estadía en la habitación y deberá estar presente en el momento del alta, para responsabilizarse del traslado a su hogar.

Esta información en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su médico

ESTAS SON INDICACIONES GENERALES. ALGUNAS CIRUGÍAS PUEDEN TENER SUS INDICACIONES PREOPERATORIAS PROPIAS QUE DIFIERAN DE ESTAS INDICACIONES GENERALES .

Indicaciones Postoperatorias

Most frequent questions and answers

DOLOR Y MEDICAMENTOS

Las mayores molestias serán dentro de las primeras 24 – 48 horas después de su operación. Tome el analgésico prescrito de acuerdo a las instrucciones de su medico preferiblemente junto con las comidas.

DIETA

Si Ud. no presenta nauseas puede reanudar su dieta usual a las 6 horas de post-operatorio. Los alimentos fácilmente digeribles tales como jugos no cítricos, sopas, cremas de vegetales, compotas y gelatina son usualmente bien tolerados.

CURAS Y APOSITOS

La cura consta generalmente de unos adhesivos estériles color piel que están en contacto con la herida, cubiertos de gasa y adhesivo blanco. NO MOJE LAS CURAS NI LAS HERIDAS hasta tanto nuestra FISIOTERAPEUTA  se lo indique.  Si las gasas de la cura no están muy  manchadas de suero o sangre, no las toque. Al segundo  o tercer día después de la operación nuestra Terapeuta le realizará la cura. Si están muy manchadas, puede retirarlas utilizando guantes estériles, y desinfectar con Agua Oxigenada o con Solución de Yodo.  Los adhesivos marrones usualmente resisten al agua, pero si por algún motivo se desprenden, retírelos y desinfecte el área. Si observa costras  límpielas con una gasa y agua oxigenada hasta que se caigan. Si tiene bandas elásticas adhesivas  color crema no las retire. Si tiene una faja elástica, quítela solamente para bañarse, aproveche ese momento para lavarla en ciclo delicado y séquela a la sombra o en secadora en aireación sin calor. No hay problema si usted pasa tres o cuatro horas sin la faja mientras la lava. Le recomendamos que siga estrictamente las indicaciones de su médico. No se alarme si observa que con usted utilizó una faja o un sostén diferente que con otras pacientes, seguramente lo está haciendo porque considera que para su caso en particular  es beneficioso. Recuerde que no todas las cirugías, ni todas las pacientes son iguales. 

ACTIVIDAD

Haga que alguien la ayude con las duchas los primeros días. Puede que necesite un reposo de 2 o 3 días hasta que el dolor haya cedido.  Limite los movimientos a las actividades rutinarias diarias tales como cepillarse los dientes, comer, peinarse o lavarse el cabello. Evite movimientos vigorosos que requieran empujar, halar o levantar objetos pesados.  Usted no puede levantar objetos de más de 2 Kg durante el primer mes y medio. Una vez que el dolor haya cedido deje que este sea el factor determinante: ¡ si algo duele, no lo haga!.

Usualmente las actividades deportivas como hacer aeróbicos, trotar y pedalear en la bicicleta estática pueden reasumirse a las 6-8 semanas de post-operatorio. Consulte a su medico sobre el levantamiento de pesas y uso de máquinas de multi-fuerza. Puede manejar al cabo de 2 o 3 días, en la medida que el dolor se lo permita.

HIGIENE

Ud. puede bañarse al día siguiente de la cirugía, pero no moje sus heridas hasta que su médico o su terapista se lo indiquen.

CALOR

Evite la exposición al calor extremo durante 4-6 semanas ya que esto puede prolongar la inflamación. Igualmente no podrá exponerse al sol  para evitar manchas en sus cicatrices. Luego de ese periodo y cuando su médico lo indique puede hacerlo previa protección de las cicatrices con un Bloqueador Solar  con factor de protección  50+.

espectativas

Que esperar después de la cirugía

Puede presentar dolor, hinchazón y morados. También puede notar drenaje de sangre o suero en las gasas y vestimentas por varios días. Igualmente puede observar pequeñas asimetrías y  mayor dolor e inflamación en un lado del cuerpo.

En raras ocasiones hay complicaciones importantes después de una Cirugía Plástica.

Sin embargo, le recomendamos que contacte a su medico en caso de:

  • Dolor severo que no responde a los analgésicos prescritos por su médico y tomados regularmente.
  • Náuseas y vómitos persistentes.
  • Drenaje espeso, maloliente o sangrado que no cede. Fiebre mayor de 38,5 C.
  • Enrojecimiento, aumento de temperatura o endurecimiento en la zona operatoria.

Puedes encontrarme

Horas Laborables

Lunes - Miércoles - Viernes: 10:00-20:00 Hrs
(Previa cita)

Estamos aquí

Clínica Salus Madrid
Calle Diego de León 11, piso 1-D. Madrid 28006 España
Telefono: +34 917374466 +34626063732
Asistente: +34666168075
Metro: Líneas 5 y 9 . Estación: Nuñez de Balboa