Llámanos: +34666168075 +34917374466
Email: infodoctorcolombo@gmail.com

Mamoplastia de Aumento

Contáctanos: +34666168075 Lunes - Miércoles - Viernes: 10:00am a 9:00pm

Mamoplastia de Aumento

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor a aquellas mujeres cuyos pechos no se ajustan a su propio ideal estético o se sientan incómodas por ello.

Normalmente se someten a esta intervención aquellas mujeres que se sienten insatisfechas porque sus pechos no se han desarrollado con el tamaño que ellas esperaban. También se aconseja la mamoplastia de aumento a pacientes que quieren igualar las dos mamas por tener una más grande que la otra, o que pretenden restaurar el volumen natural de sus senos reducido a causa de un embarazo, a pérdidas de peso o debido a la edad.

El aumento mamario mediante la colocación de implantes es una técnica minuciosa que requiere una correcta evaluación de cada caso particular para adecuar el resultado final a los deseos de la paciente. Entre otros factores, se analiza el volumen mamario, la proyección, la constitución física y la calidad de la piel.

A partir de esta evaluación primaria, se define el tipo de prótesis y el volumen que mejor se adapte a sus expectativas. Para escoger el tamaño del implante con exactitud y establecer las dimensiones idóneas, se miden la longitud, altura y proyección deseada. También se pueden realizar pruebas de volumen con la paciente, rellenando el sujetador de la talla que se quiere obtener.

¿Quién es la candidata ideal para someterse a un aumento mamario?

Las candidatas ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean un aumento tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. Aunque no existe riego de que el aumento altere futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a descolgarse algo tras un nuevo embarazo. 

Donde se realiza la operación

La cirugía de mamas se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. 

Tipo de Anestesia que se emplea

El tipo de anestesia más empleado para realizar una mamoplastia de aumento es la anestesia general, durante la cual estará dormida hasta que finalice la cirugía. 

¿Como es la preparación para la cirugía?

Preguntas y respuestas más frecuentes

Deberá acudir a una consulta durante la cual el cirujano evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se realizará además una exploración de mamas y en algunos casos se solicitará un eco mamario o un estudio mamográfico. 

Su cirujano le explicará las distintas técnicas quirúrgicas, discutirá el tamaño y la forma que tendrán su mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted.

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención. 

No olvide contar si es fumadora o si toma alguna medicación o vitamina, el número de embarazos previos y si piensa volver a quedarse embarazada o dar de mamar. No dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados.

Se realizará un estudio preoperatorio como paso previo a cualquier intervención quirúrgica, para descartar patologías que desaconsejen la cirugía.

Se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarle un par de días. 

procedimiento

Procedimiento

Cómo se realiza

El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión que se ubica, dependiendo de la anatomía del paciente y de las preferencias de su cirujano, alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila.

La Incisión

La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario, bajo la fascia o debajo del músculo pectoral.

Su cirujano

El cirujano decidirá el lugar más conveniente dependiendo de su anatomía y del volumen de la mama existente. Una vez colocado el implante, se sutura la incisión, Normalmente no es necesaria la colocación de drenajes. Al salir de quirófano se coloca un apósito o un vendaje sobre las mamas.

Cuanto dura el procedimiento?

Todo el procedimiento dura aproximadamente entre 1 y 2  horas dependiendo de la complejidad. Una vez finalizada la cirugía, se le colocará una faja compresiva y un sujetador especial. Dependiendo de la extensión de la cirugía, se podrá marchar a casa al cabo de unas horas o permanecerá ingresada hasta el día siguiente.

Puedes encontrarme

Horas Laborables

Lunes - Miércoles - Viernes: 10:00-20:00 Hrs
(Previa cita)

Estamos aquí

Clínica Salus Madrid
Calle Diego de León 11, piso 1-D. Madrid 28006 España
Telefono: +34 917374466 +34626063732
Asistente: +34666168075
Metro: Líneas 5 y 9 . Estación: Nuñez de Balboa