Llámanos: +34666168075 +34917374466
Email: infodoctorcolombo@gmail.com

Liposucción de Papada

Contáctanos: +34666168075 Lunes - Miércoles - Viernes: 10:00am a 9:00pm

Liposucción de Papada

La LIPOSUCCIÓN DE PAPADA, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar los depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo producida por causas hereditarias u hormonales. Esta alteración que desarmoniza el contorno del rostro se denomina Lipodistrofia.  Existen diversos procedimientos para eliminar ese exceso de grasa, desde tratamientos tópicos hasta infiltraciones de diferentes productos. 

liposuccion-de-papada-767x377

El inconveniente de estas técnicas es que, en el mejor de los casos disminuyen la cantidad de grasa en la zona afectada pero no eliminan las células de grasa o adipocitos, por lo que la tendencia a depositar grasa en dichas zonas va a persistir. 

La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para suprimir estos depósitos de grasa que se resisten a desaparecer con la práctica regular de ejercicio y el seguimiento de una dieta equilibrada.

¿Quienes son los candidatos ideales para someterse a una liposucción de papada?

Pueden someterse a una liposucción de papada todas aquellas personas que poseen un peso relativamente normal, pero tienen depósitos de grasa en la papada y pretenden mejorar su apariencia física mediante su eliminación. En algunos/as pacientes, dependiendo de la cantidad de grasa a extraer y de la calidad de la piel, el cirujano indicará si se puede realizar una liposucción simple o si debe usarse algún método para retraer la piel y los tejidos como es el caso de la LIPO LASER  y la LIPO VASER de papada.  En otros casos donde la flacidez de la piel y los músculos sea muy acentuada, probablemente su cirujano le recomiende combinar la LIPO DE PAPADA con un lifting de cuello para obtener un mejor tensado de la piel. 

Donde se realiza la operación

El lifting se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, se permanece en la clínica la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente. 

Tipo de Anestesia que se emplea

El lifting puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias de su cirujano. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y la cara está insensible al dolor; con anestesia general el paciente está dormido durante la operación. 

¿Como es la preparación para la cirugía?

Preguntas y respuestas más frecuentes

La buena comunicación entre usted y su cirujano es esencial. Deberá acudir a una consulta donde se evaluarán las proporciones faciales, las estructuras oseas y partes blandas de la cara y se discutirán las posibilidades quirúrgicas.

Se comprobará su estado de salud incluyendo aquellos problemas que puedan complicar la cirugía, enfermedades como la tensión arterial alta o la Diabetes mal controladas, los problemas de coagulación o de cicatrización.

 

Es importante que diga a su cirujano si fuma o toma alguna medicación o vitamina. Se le explicarán las técnicas y el tipo de anestesia que se emplearán, dónde se realizará la cirugía, los riesgos y el coste de la intervención.

 

No dude en aclarar todas las dudas  que tenga, sobre todo aquellas relacionadas con sus expectativas y los resultados. 

Su cirujano le proporcionará instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos y vitaminas y lavado de la cara. 

Es importante dejar de fumar al menos una o dos semanas antes de la cirugía.

 

Si lleva el pelo corto, puede querer dejárselo crecer antes de la cirugía para disimular mejor las cicatrices mientras éstas curan. 


Un cumplimiento cuidadoso hará que la cirugía sea realizada en mejores condiciones.

Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarle unos días. 

Procedimiento

Procedimiento

La LIPOSUCCIÓN DE PAPADA se inicia realizando pequeños orificios en la piel de la zona a tratar. 

Se introduce un líquido consistente principalmente en solución salina y a continuación si se va a realizar una LIPO DE PAPADA LASER, se introduce una cánula, que es un delgado tubo de 2 mm en cuyo interior hay una fibra óptica que transmite la luz laser proveniente de un equipo o fuente.  Esta luz, produce la destrucción de los adipocitos o células de grasa licuando de esa forma los triglicéridos y permitiendo su fácil extracción. 

Si por el contrario se va a realizar una LIPO DE PAPADA VASER, la sonda que se introduce transmite ondas vibratorias provenientes de un equipo o fuente. Estas ondas de ultrasonido, también producen un desprendimiento de los adipocitos permitiendo su fácil extracción. 

La LIPOVASER  de papada tiene un uso primordial e indiscutible en pacientes con fibrosis debido a liposucciones u otros procedimientos previos, ya que las ondas vibratorias disuelven dicha fibrosis.

Por otra parte el uso del VASER preserva los tejidos fibroconjuntivos que unen la piel al músculo, permitiendo una mejor y mas rápida adhesión de la piel obteniendo un contorno mas suave y con menor flacidez.

Posteriormente a la aplicación del LASER o del VASER, se introduce una cánula conectada a una jeringa especial o a un sistema de succión y se aspira la grasa libre de la zona a tratar.  Existe un proceso de regeneración del colágeno a largo plazo que continuará a lo largo de un año y permitirá  que la piel se siga recogiendo y  que luzca mas tersa.

Una vez realizada la operación, se utilizará una prenda elástica o faja. Es normal que aparezcan cardenales (morados) e inflamación de los tejidos en la zona aspirada. No se pueden evaluar los resultados de una liposucción antes de que haya transcurrido un mínimo de tres meses. 

Cuanto dura el procedimiento?

La duración de la cirugía varía en función de la cantidad de grasa a extraer entre 30 minutos y una hora.

Recuperación

Post
Operatotio

Tras la cirugía se colocará una faja, sobre la papada para controlar la inflamación y el sangrado, así como para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarla durante 2 a 3  semanas, dependiendo de las instrucciones de su cirujano. También pueden administrarse antibióticos para prevenir la infección. 

No espere tener un aspecto óptimo justo después de la cirugía. Las áreas tratadas estarán hinchadas, con hematomas y se puede tener una sensación de quemazón. El dolor se aliviará con la medicación prescrita por su cirujano. 

Puede perder temporalmente la sensibilidad en la zona tratada; pero la misma retornará al cabo de pocas semanas. No es infrecuente sentirse algo deprimido/a en los primeros días o semanas tras la cirugía; sepa que es algo normal y que cederá a medida que vaya viéndose mejor. 

Cuando puedes volver a la Normalidad

a curación es un proceso gradual. Su cirujano le dará sus indicaciones particulares. Podrá incorporarse a los 3-4 días a sus actividades normales, pero probablemente le indicará que no realice actividades intensas durante las primeras 3 a 4 semanas. Los puntos serán retirados entre los 5 y 10 días, y dependiendo de su trabajo podrá volver a trabajar en un período de 2 a 10 días luego de la intervención, dependiendo del tipo de trabajo que Ud. realice: Un trabajo de oficina pudiera empezarlo pasados dos días, pero un trabajo que implique atención directa al público deberá esperar mas días por la presencia de la inflamación y la faja. La hinchazón y los hematomas desaparecerán a partir de los 10 días tras la liposucción; sin embargo, una mínima inflamación puede mantenerse durante 6 o más meses. 

Riesgos
¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?

La LIPOSUCCIÓN DE PAPADA es una técnica segura, siempre y cuando se seleccione bien al paciente, el quirófano esté bien equipado y sea realizada por un cirujano cualificado.

 

Sin embargo, en algunos casos se pueden producir complicaciones, tales como la acumulación de líquido (que debe ser drenado) y la lesión de la piel. Aunque las complicaciones serias son muy raras, la infección y los hematomas pueden suceder con poca frecuencia.

 

Se pueden reducir los riesgos escogiendo a un cirujano experimentado, que realice esta técnica en una clínica autorizada y siguiendo detenidamente sus instrucciones.

 

Las cicatrices de la liposucción de papada son mínimas y situadas en el pliegue debajo del mentón y a veces también detrás de los lóbulos de las orejas. Sin embargo, pueden presentarse algunos problemas estéticos, independientemente de la experiencia del cirujano, como pueden ser las ondulaciones sobre la piel tratada, o cambios de pigmentación que pueden ser permanentes si nos exponemos al sol.

 

En algunos casos pueden producirse asimetrías que ameriten una segunda intervención. 

Resultados

Resultados Satisfactorios

En general, mediante la LIPO DE PAPADA se consigue una disminución notable del volumen y una mejora excelente del contorno facial. Se trata de un método muy efectivo para modelar la forma del cuello con cicatrices mínimas. 

Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga unos hábitos alimenticios sanos y un peso estable. La mayoría de los pacientes que se someten a este tratamiento consiguen el efecto deseado y están muy satisfechos con los resultados de su liposucción de papada. 

¿Como puede aclarar sus dudas?

Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a una LIPOSUCCIÓN DE PAPADA, aquí obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano.  La mejor manera de aclarar sus dudas es consultando a su cirujano quien luego de una minuciosa evaluación podrá individualizar las respuestas para su caso particular. 

Puedes encontrarme

Horas Laborables

Lunes - Miércoles - Viernes: 10:00-20:00 Hrs
(Previa cita)

Estamos aquí

Clínica Salus Madrid
Calle Diego de León 11, piso 1-D. Madrid 28006 España
Telefono: +34 917374466 +34626063732
Asistente: +34666168075
Metro: Líneas 5 y 9 . Estación: Nuñez de Balboa