Llámanos: +34666168075 +34917374466
Email: infodoctorcolombo@gmail.com

Aumento de Glúteos

Contáctanos: +34666168075 Lunes - Miércoles - Viernes: 10:00am a 9:00pm

Aumento de Glúteos - Gluteoplastia de Aumento

El aumento de glúteos, técnicamente conocido como gluteoplastia de aumento es una técnica de cirugía de la región glútea destinada a mejorar el volumen y la forma de los glúteos, que ayudará a sentirse mejor a aquellas mujeres y hombres cuyos glúteos no se ajustan a su propio ideal estético o se sientan incómodos/as por ello.

Normalmente se someten a esta intervención aquellos hombres y mujeres que se sienten insatisfechos/as porque sus glúteos lucen muy planos o con poco volumen, muy flácidos o caidos. El aumento de glúteos que se realiza mediante la colocación de implantes es una técnica minuciosa que requiere una correcta evaluación de cada caso particular para adecuar el resultado final a los deseos del/la paciente. Entre otros factores, se analiza el volumen de los glúteos, la proyección, la constitución física, las características del músculo glúteo y la calidad de la piel.

A partir de esta evaluación primaria, se define el tipo de prótesis y el volumen que mejor se adapte a sus expectativas. Para escoger el tamaño del implante con exactitud y establecer las dimensiones idóneas, se miden la longitud, altura y proyección deseada. 

¿Quienes son los candidatos ideales para someterse a un aumento de glúteos?

Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de glúteos son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía.

Muchas personas desean un aumento tras una gran pérdida de peso. Debe saber que los cambios de peso pueden alterar la forma y volumen del glúteo a futuro. 

Donde se realiza la operación

La cirugía de glúteos se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. 

Tipo de Anestesia que se emplea

El tipo de anestesia más empleado para realizar una gluteoplastia de aumento es la anestesia general, durante la cual estará dormido/a hasta que finalice la cirugía. 

¿Como es la preparación para la cirugía?

Preguntas y respuestas más frecuentes

Deberá acudir a una consulta durante la cual el cirujano evaluará el tamaño y la forma de los glúteos, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Su cirujano le explicará las distintas técnicas quirúrgicas, discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus glúteos y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted. 

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención. 

No olvide contar si es fumador/a o si toma alguna medicación o vitamina.  No dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados.

Se realizará un estudio preoperatorio como paso previo a cualquier intervención quirúrgica, para descartar patologías que desaconsejen la cirugía.

Se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarle un par de días. 

procedimiento

Procedimiento

El aumento de glúteos se realiza a través de una pequeña incisión que se ubica en la línea media del sacro. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible y se oculta en el pliegue entre ambos glúteos.

A través de esta incisión se levanta la piel y la grasa de la parte media de los glúteos y se aborda el músculo glúteo mayor, el cual se eleva para colocar la prótesis en un bolsillo que puede estar ubicado en distintas posiciones: 

  • Subfascial: Debajo de la capa de tejido conectivo que recubre el Glúteo Mayor.
  • Intramuscular: Dentro de las fibras del músculo Glúteo Mayor.
  • ntermuscular: Ubicado entre los músculos Glúteo Mayor y Menor.

Una vez colocado el implante, se sutura la incisión. Generalmente es necesaria la colocación de drenajes. Al salir de quirófano se coloca un apósito y un vendaje compresivo sobre los glúteos. 

Cuanto dura el procedimiento?

Todo el procedimiento dura de dos a tres horas. Una vez finalizada la cirugía, se colocará una faja compresiva y habitualmente podrá marcharse a casa al cabo de unas horas. 

recuperación

Post
Operatotio

Tras la cirugía de prótesis glúteas es normal encontrarse algo cansado/a unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano, aunque los glúteos pueden doler un par de semanas. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días.

Puede notar una perdida transitoria de la sensibilidad de la zona que normalmente irá recuperando totalmente de manera paulatina y progresiva.
Generalmente no hay puntos visibles. Si los hubiera se retiran entre los 7 y 14 días; el edema (inflamación) no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.

Cuando puedes volver a la Normalidad

Tras un aumento de glúteos podrá volver al trabajo dos a tres semanas, dependiendo de la actividad que realice. Siga las instrucciones de su cirujano acerca de qué ejercicios puede realizar. Sus glúteos estarán adoloridos durante 2 a 3 semanas, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas. 

La cicatriz al principio estará rosada. Al cabo de seis semanas puede parecer que empeoran porque se pongan rojas o mas gruesas. Esto forma parte del proceso natural de maduración de las cicatrices.   A partir de los tres meses irán poniéndose mas delgadas, mas planas y se les quitará la coloración rojiza.  Hay que esperar entre 9 meses y 1 año para que la cicatriz esté completamente madura.

Riesgos
¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?

La cirugía de aumento glúteo es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados.

En la gluteoplastia de aumento, la complicación más frecuente es el hematoma que sólo en casos concretos precisa de una nueva intervención para eliminar la sangre acumulada.

Un pequeño porcentaje de pacientes puede tener una infección alrededor de la prótesis, normalmente en las primeras semanas después de la cirugía.

Es extraordinariamente infrecuente que las prótesis puedan romperse, haciendo que el contenido salga fuera de su cápsula. En este caso será necesario una nueva intervención para reemplazarla. 

Las prótesis rellenas de Gel Cohesivo tienen la ventaja de que aunque ocurriera una rotura de su envoltorio, el contenido  tiene  una consistencia tal que no se derrama ni esparce por fuera del mismo.

Resultados

Resultados Satisfactorios

Los resultados tras un aumento glúteo suelen ser muy gratos para el/la paciente. Una vez finalizado el proceso de cicatrización e inflamación, los glúteos presentarán un aspecto firme y una consistencia natural.

 

Las revisiones periódicas, así como las revisiones por eco, asegurarán que si hubiese alguna complicación sea detectada a tiempo y solucionada. La decisión de someterse a un aumento de glúteos es algo muy personal que no todo el mundo tiene porqué entender; si usted está satisfecho/a, la intervención habrá sido un éxito. 

¿Como puede aclarar sus dudas?

Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a una gluteoplastia de aumento, aquí obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano.  La mejor manera de aclarar sus dudas es consultando a su cirujano quien luego de una minuciosa evaluación podrá individualizar las respuestas para su caso particular. 

Puedes encontrarme

Horas Laborables

Lunes - Miércoles - Viernes: 10:00-20:00 Hrs
(Previa cita)

Estamos aquí

Clínica Salus Madrid
Calle Diego de León 11, piso 1-D. Madrid 28006 España
Telefono: +34 917374466 +34626063732
Asistente: +34666168075
Metro: Líneas 5 y 9 . Estación: Nuñez de Balboa